MONDRAKER FOXY 2018



Mondraker renueva a uno de sus modelos estrella del catálogo para 2018: el Foxy. Para la propia marca, la Foxy es sin lugar a dudas la bici, la referente, el modelo ideal… pero además de todo esto, es la bici que en su primera aparición, puso a Mondraker al nivel internacional que se merece.

15 años han pasado ya desde que naciese la primera generación de Foxy. Con su cuadro de aluminio, tuvo que esperar unos cuantos años en pasar a ser de carbono. Ahora, en esta segunda generación del preciado material, se renueva con interesantes mejoras que harán todavía más exclusiva su construcción.
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A pesar de sus grandes semejanzas con su versión anterior, a primera vista se puede observar que sus tubos son más estilizados, con un perfil más plano en el caso del tubo superior y un basculante trasero más reforzadocon ejes pasantes de 15 mm y rodamientos sobre dimensionados (Enduro Bearings). Pero no queda ahí la cosa ya que se estrena la fabricación Stealth Air Carbon, que viene a complementar a la Stealth Carbon, siendo más exclusiva y solo aplicada en la versión RR SL de la nueva Foxy. Para conseguir una fabricación tan exquisita, se ha optimizado el sistema de fabricación de los cuadros de carbono de Mondraker, el Vacuum Compression Process, que somete a cada cuadro a un proceso de compactación de fibras por medio de vacío a alta presión. Toods los cuadros pasan por este proceso después de cada capa de material aplicada, eliminando de este modo las posibles burbujas de aire entre capas, consiguiendo además una mejor expansión del adhesivo epoxi entre el trenzado de las fibras. De esta forma, pueden garantizar una fiabilidad de la estructura con valores de resistencia y rigidez superiores a las fibras aplicadas solo manualmente.

A nivel de geometría y construcción es importante destacar que los puntos de giro del sistema de suspensión trasera han sido variados para mejorar la cinemática, gracias en parte al hecho de haber montado un amortiguador con anclaje Trunnion que permite ajustar la geometría y los puntos de giro de manera impensable hasta ahora. En definitiva, la nueva Foxy cuenta con un rediseño de la cinemática con un resultado de un aumento del recorrido trasero hasta los 150 mm. En el sistema, se estrena el nuevo sistema de fabricación CSC (Carbon Stiffness Control) de la bieleta formada por tres piezas unidas por la sección central de carbono que permite cierta flexión controlada, minimizando vibraciones y rebajando el peso final. Y no sólo eso. Cuenta con 8 rodamientos: 4 (dos a cada lado) en la unión de los tirantes, y dos en cada punto de anclaje con el cuadro y amortiguador respectivamente.



Otra de las mejoras que se ha adaptado a esta nueva Foxy y llevando un paso más allá la Forward Geometry en este modelo es que se ofrece la posibilidad de ajusta el ángulo de dirección en +/-1º y la distancia de vainas en +/-10 mm, características heredadas directamente de la Summum Carbon y de la Dune Carbon.

Como características más destacables es que la nueva Foxy cuenta con los ejes Boost en las ruedas, cableado interno HHG (Hidden Housing Guide), ISCG 05, pedalier BB73 roscado, pipa de dirección tapered y anclaje de freno de disco trasero post mount.
Una bici para todo

Según la marca, “la nueva Foxy Carbon combina la agilidad de reacciones, manejabilidad y ligereza de una trail con gran capacidad de absorción, tracción, seguridad y disfrute de una enduro de última generación”. Según esto, la bici perfecta. Y ese ha sido el objetivo de Mondraker, ofrecer una única bici para todo.

Dentro de la gama de la nueva Foxy encontraremos 4 modelos:
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FOXY CARBON RR SL: 8.499 € (9.999 € con ruedas ENVE). Horquilla Fox 34 Float FIT4 Evol Factory, amortiguador Fox Float DPX2 Evol Factory, transmisión SRAM X01 Eagle, ruedas DT Swiss M1501 y frenos Shimano XTR. PESO: 12,1 Kg

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